Ardray Whisky

Creado por los master blenders de Suntory en Japón, Ardray combina whiskys de algunas de las mejores destilerías de Escocia. Diseñado para ofrecer una versión diferente del Blended Scotch Whisky. Su nombre significa literalmente “hacia la luz”.

La filosofía de mezcla de Suntory enfatiza el cuidado profundo y la atención meticulosa al detalle. El equipo hizo todo lo posible para comprender la esencia y la excelencia de los whiskies escoceses a lo largo de la historia. Finalmente se centraron en las mismas mezclas de whisky escocés de finales del siglo XIX y principios del XX que inspiraron por primera vez a Shinjiro Torii. Conocidos por su sabor complejo, rico y con carácter y un estilo suave, estos escoceses representan mejor las mezclas elegantes y refinadas que el equipo buscó reinventar.

Para capturar ese sabor distintivamente escocés, el equipo de Suntory analizó cómo el terruño y los procesos de cada destilería contribuyen al sabor y carácter de sus whiskies. Estudiaron cómo el impacto de diferentes climas, agua y terreno influyen en el sabor de cada whisky, y cómo los métodos tradicionales, como el malteado en suelo, elevan las características de la nueva bebida espirituosa. Con este conocimiento, los mezcladores pudieron centrarse en su arte y seleccionar whiskies que crearían un sabor de múltiples capas y equilibrarían lo mejor de lo que Escocia tiene para ofrecer.

Para el proceso de mezcla, el equipo comenzó con una mezcla de 5 % de malta y 95 % de grano, luego trabajó meticulosamente con cada incremento del 5 % hasta obtener una mezcla de 95 % de malta y 5 % de grano. Una vez que identificaron un rango particular de equilibrio que buscaban lograr, el equipo creó una combinación con cada incremento del 1% dentro de un rango de 15 puntos porcentuales. Así es como identificaron la proporción perfecta rica en malta, donde ni las maltas ni los granos dominaban el sabor. Emplean un sistema de doble solera, integrando parte de los lotes anteriores.

Los whiskies de malta y grano proceden de una variedad de destilerías escocesas dentro de las familias Beam Suntory (propietarios de Laphroaig, Bowmore y Glen Garioch) y Edrington Group (propietarios de The Macallan, Glenrothes y Highland Park).

El aroma inicial de Ardray es suave e intrigante. Ya se puede sentir la dulzura cremosa, los toques de manzana, pera y ciruela sobre un suave y sabroso ahumado. Mientras lo bebes, te encuentras con un suave y delicado sabor floral y cítrico. Y a medida que se expande, su cremosidad y sedosidad de natilla de vainilla cobran vida, creando una sensación en boca compleja y de múltiples capas. Un final suave y duradero lleva notas de humo suave y toques de especias cálidas.

Para aprovechar al máximo sus características complejas, Ardray es un whisky filtrado sin frío embotellado con un ABV ligeramente superior del 48 % y con un color dorado claro completamente natural debido a años de suave maduración en barrica.

Más información en ardray.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio