1689 Gin

1689 Gin es una ginebra holandesa inspirada en una receta de ginebra creada en la época del rey holandés Guillermo III (también conocido como Guillermo de Orange) en 1689, después de ser proclamado Rey de Inglaterra, Irlanda y Escocia en el mismo año. La receta, que se encuentra en la sección de libros raros de la Biblioteca Británica, enumera los ingredientes originales pero no las cantidades. Los autores del libro, The Company of Distillers of London, habían encriptado la receta para asegurarse de que sólo sus miembros pudiera recrearla. El fundador de Gin 1689, Alexander Janssens, encargó a la histórica destilería Herman Jansen en Schiedam, Países Bajos, la tarea de determinar las cantidades necesarias para crear una bebida espirituosa para el mercado moderno y finalmente salió al mercado en 2018.

1689 Gin combina el enebro con delicados botánicos como el membrillo rojo, la manzana, la piel de limón y de naranja, la nuez moscada, el anís y el clavo. Posteriormente se lanzó una ginebra rosa destilada con fresas y frambuesas.

1689 Dutch Dry Gin
Ginebra 42º
Gin 1689, una ginebra de estilo clásico con sabores contemporáneos como membrillo rojo y manzana, creada utilizando la receta auténtica del siglo XVII.
Gin 1689, un destilado holandés de estilo anglosajón, es fundamentalmente una ginebra de estilo tradicional con enebro, pero lo que la hace inusual son los toques de pan y anís que normalmente se esperaría de una Jenever. Es un perfil de sabor clásico, que se presenta de una manera muy contemporánea. Espere una ginebra clásica en nariz, con aromas florales, cítricos y anisados, mientras que en el paladar, los sabores florales se equilibran con el ligero sabor a pan y el pino de enebro, con sutiles clavos, nuez moscada y anís seguidos de un final redondeado y suave.

1689 Dutch Pink Gin
Ginebra 38,5º
Al proceso de destilación de 1689 Dutch Dry Gin se añaden fresas y frambuesas, lo que le da al licor un tono rosado y un sabor afrutado.
La edición Queen Mary lleva el nombre de la esposa de Guillermo de Orange y se basa en la nota a pie de página que se encuentra en la receta original: agregar fresas y frambuesas a la destilación de nuestro Gin 1689 original, combinándolo con enebro, membrillo rojo y reineta para obtener un color rosado. Líquido de color con un maravilloso sabor afrutado… ¡la original ginebra con sabor a fruta!

Scroll al inicio