El whisky Cutty Sark nació el 23 de marzo de 1923 en el nº 3 de St James’s Street en Londres. Ese día los comerciantes de vino y licores Francis Berry y Hugh Rudd se reunieron para almorzar con el artista escocés James MacBay, pronto la conversación giraba en torno al whisky y decidieron que debían crear un nuevo tipo de blended, más ligero, adecuado para los combinados que empezaban a estar de moda y dirigido a atraer al público estadounidense, que en ese momento estaba en plena prohibición.


Aunque Berry Bros. & Rudd llevaba comerciando desde 1698 su primera incursión en el mundo del whisky fué en 1915, con un blend llamado St James al que siguieron otros whiskys, siempre de color pálido debido a que los bebedores de Cognac asociaban ese tono con la calidad del whisky. Por su parte James MacBay fué el encargado de diseñar la etiqueta, MacBay además de artista era un navegante entusiasta y decidieron tomar el nombre del famoso clipper Cutty Sark, por un error la etiqueta se imprimió en amarillo brillante en lugar del color crema elegido y así ha permanecido a lo largo del tiempo.


Desde el principio Cutty Sark ha sido un whisky ligado a la prohibición, incluso aparece vinculado al capitán Bill McCoy, famoso contrabandista de licor detenido en 1923, durante este tiempo Cutty Sark adquirió fama y una vez terminada la ley seca Cutty Sark era una marca conocida y sus ventas despegaron en Estados Unidos.
En 1961 Cutty Sark fué el primer whisky escocés en vender 1.000.000 de cajas en Estados Unidos.

En 2010 Berry & Rudd vendieron la marca a Edrington y finalmente en 2018 la marca fué vendida al grupo La Martiniquase-Bardinet, su actual propietario.

Cutty Sark
Blended Scotch Whisky 40º
El Cutty Sark original. Suave y de color pálido, especialmente pensado para mezclar.

Cutty Sark Prohibition
Blended Scoth Whisky 50º
CUTTY SARK Prohibition está elaborado como un homenaje al famoso Capitán William “Bill” McCoy, quien contrabandeó whisky escocés CUTTY SARK a Estados Unidos durante la era de la Prohibición en la década de 1920. La impecable reputación del Capitán McCoy de no tratar con la mafia y de proporcionar el mejor licor sin adulterar hizo que se refiriera a CUTTY SARK como “El verdadero McCoy”.

Cutty Sark 12
Blended Scotch Whisky 40º
Después de casi un siglo de aventuras y descubrimientos, CUTTY SARK ha reunido su pasión y experiencia para crear un whisky de 12 años de alta calidad. Ofreciendo una «sensación en boca suave», la expresión se equilibra con notas complejas de especias y frutas.

Cutty Sark 33
Blended Scoth Whisky 42º
El whisky más antiguo jamás lanzado por Cutty Sark. Una serie limitada de 3456 botellas inspirada en el Art Decó, una época en la que la marca encontró su camino a Estados Unidos
.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio