Dewar’s Whisky

La historia del whisky Dewar’s comienza en 1846, ese año John Dewar abrió su tienda de vinos y licores en 111 High Street en Perth. En 1860 comenzó a elaborar su propio blend. Cuando Dewar murió en 1880, el negocio quedó en manos de sus hijos John Alexander y Thomas Robert (Tommy), que en ese momento sólo tenían 24 y 16 años respectivamente. En 1886, la empresa pasó a llamarse John Dewar & Sons.

En 1892 Tommy comenzó su viaje de dos años alrededor del mundo para promocionar su whisky, se cuenta que arrojaba botellas vacia con un premio dentro para el que la encontrara. En 1891 había envíado una barrica de whisky de 68 litros al presidente Harrison de Estados Unidos consiguiendo la indignación de los productores americanos de Bourbon.También fué el inventor del Highball al pedir su whisky en un vaso alto con soda en Nueva York. En 1902 fué nombrado caballero por el rey Eduardo VII. Este genio del márketing podría dar clase a muchos publicistas actuales.

En 1898 se inaugura la destilería Aberfeldy, ya no era suficiente con la producción de la destilería Tullymet que tenían alquilada hasta entonces.

En 1899 lanzan al mercado Dewar’s White Label con A.J.Cameron como maestro mezclador.

En 1925 la empresa se fusiona con Distillers Company y tras una serie de fusiones acaba en Diageo, quien a su vez lo vendió al grupo Bacardí en 1998.

La oferta actual de Dewar’s se compone de tres gamas.

Dewar’s Double Aged

Dewar’s White Label
Blended Scotch Whisky 40º
Blended de hasta 40 whiskies de malta (single malt) y de grano (single grain) envejecidos en barricas de roble, tiene un rico sabor con notas de miel, pera y cítricos

Dewar’s 12 Años
Blended Scotch Whisky 40º
Los años de envejecimiento adicionales en barricas de roble dan lugar a sabores más ricos e intensos y aromas más equilibrados, con notas de cítricos, frutos secos y vainilla.

Dewar’s 15 Años
Blended Scotch Whisky 40º
El primer whisky creado por Stephanie Macleod, la master blender actual de Dewar’s. Más dulce y con fuertes aromas florales, notas de toffee y un estimulante toque final de miel dorada.

Dewar’s 18 Años
Blended Scotch Whisky 40º
Con un sabor más atrevido, ricas notas de chocolate negro, un toque final de frutas jugosas y un deje de dulzura debido al mazapán que incrementa su suavidad..

Dewar’s Double Double Series

En 2019, la master blender Stephanie Macleod presentó una nueva gama de blended scotch whiskies con un proceso de envejecimiento de cuatro etapas totalmente único, para conseguir una suavidad excepcional. La gama Double Double Series ha sido envejecida, mezclada, envejecida otra vez y terminada en distintos tipos de barricas de jerez hasta un año.

Dewar’s 21 Años
Blended Scotch Whisky 46º
Este whisky escocés envejecido 21 años se somete a un acabado en barricas de jerez Olorosoy ofrece sutiles notas de canela y uvas maduras y un toque final suave y sedoso
.

Dewar’s 27 Años
Blended Scotch Whisky 46º
Dewar’s Double Double 27-Year-Old se termina en barricas de jerez Palo Cortado. Esta combinación permite obtener unas embriagadoras notas aromáticas y florales, con frutas melosas y un sutil toque especiado, para acabar con su característica textura suave y delicada.

Dewar’s 32 Años
Blended Scotch Whisky 46º
Dewar’s Double Double 32-Year-Old se termina en barricas de jerez Pedro Ximénez. Esta combinación permite obtener unas intensas notas de melaza madura, con un toque ahumado y un acabado suave y sedoso.

Dewar’s Cask Series

Con su Cask Series explora los matices que aportan los distintos acabados en barricas de diferentes cultivos de todo el mundo en su nuevo blended de 8 años.

Dewar’s 8 Caribbean Smooth
Blended Scotch Whisky 40º
Terminado en barricas de ron caribeño durante un máximo de 6 meses. Con notas de azucar moreno, frutas tropicales y caramelo.

Dewar’s 8 French Smooth
Blended Scotch Whisky 40º
Terminado en barricas de Calvados, aguardiente de manzana francés. Con aromas de manzana, canela y citricos.

Dewar’s 8 Japanese Smooth
Blended Scotch Whisky 40º
Terminado en barricas de roble japonés, Mizunara.
Aromas florales, con miel, canela y sándalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio