Dufftown

La destilería Dufftown se construyó en 1895 sobre un antiguo molino por la Dufftown-Glenlivet Company, sociedad formada por Peter Mackenzie, Richard Stackpole, John Symon y Charles Macpherson. Comenzó a destilar en 1896 y un año después P. Mackenzie & Co, que ya era propietaria de Blair Athol, se hizo cargo de la destilería en solitario. En 1933 Arthur Bell & Sons adquirió Dufftown y desde entonces ha sido una parte importante del whisky Bell’s, de hecho Bell & Sons construyó la destilería Pittyvaich justo al lado de Dufftown en 1975 para satisfacer la demanda de malta para su blend, aunque Pittyvaich cerró en 1993 y finalmente fue demolida en 2002. En 1985 Bell & Sons, y con ella Dufftown, fue adquirida por Guiness, ahora propiedad de Diageo.

El whisky destilado en Dufftown ha sido desde 1933 uno de los componente de Bell’s. En 1991 Diageo embotelló un Dufftown Single Malt 15 Años dentro de su serie Flora & Fauna (y también un Single Malt Pittyvaich 12 Años dentro de la misma serie) y también hay varias ediciones de embotelladores independientes.

Desde 2006 los Single Malt de Dufftown se comercializan bajo la marca The Singleton junto con los de las destilerías Glendullan y Glen Ord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio