Dailuaine

La destilería Dailuaine fue fundada en 1852 por William Mackenzie. Su nombre viene del gaélico “An dail uaine” que significa “valle verde”. William murió en 1865 y su viuda arrendó la destilería a James Fleming, un banquero de la vecina Aberlour. En 1879 el hijo de William, Thomas Mackenzie, se asoció con James Fleming formando Mackenzie & Company. En 1884 reconstruyeron completamente la destilería instalando el primer tejado de pagoda en una destilería de Escocia y un horno diseñado para minimizar el contacto del humo de la turba y la malta, Dailuaine llegó a ser en este momento la destilería de malta más grande de Speyside. En 1898 se fusionó con Talisker para formar Dailuaine-Talisker Distilleries Ltd. Thomas Mackenzie murió en 1915 y un año después la destilería Dailuaine pasó a John Dewar & Sons, John Walker & Sons y James Buchanan & Company.

En 1917 la destilería se quemó completamente en un incendio, incluyendo su techo de pagoda, y tuvo que ser reconstruída para abrir de nuevo en 1920. En 1925 DCL se hizo cargo de la destilería que volvió a sufrir otro incendio en 1959 y volvió a ser reconstruída ampliando su capacidad. En 1997 pasó a formar parte de Diageo.

El whisky elaborado en Dailuaine se destina principalmente a los blends de Johnnie Walker aunque hay un embotellado oficial dentro de la serie Flora & Fauna de Diageo y también es posible encontrar Single Malts de Dailuaine en embotelladores independientes.

Dailuine 16 Years Old Flora & Fauna
Single Malt Scotch Whisky 43º
Flora y Fauna, un apodo del difunto escritor de whisky Michael Jackson, fue una serie temática de embotellados de whisky de malta lanzados únicamente por destilerías. A cada destilería se le asignó una criatura particular como símbolo, elegantemente representada en la hermosa etiqueta de cada botella. Con el paso del tiempo, a medida que las destilerías se comercializaban, cerraban o vendían, la gama de Flora y Fauna disminuyó, dejando estas selectas botellas restantes como objetos de coleccionista. El Dailuaine 16 años es un whisky de malta complejo, pleno y dulce, pero también cítrico. Una combinación inusual de frescura y riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio