Pearse Distiller’s Choice es un whiskey irlandés de 7 años elaborado por Pearse Lyons Distillery en Dublín, Irlanda. Es un blended de whiskeys de grano y malta envejecidos en barricas ex-bourbon procedentes de su destilería hermana en Kentucky y botas de Jerez. Embotellado sin filtrar en frío, sin color añadido y con un grado alcohólico de 43º.
La destilería abrió sus puertas en 2017 en la antigua Iglesia de St. James después de 4 años de trabajos de restauración. En 1999 Pearse Lyons había revivido la Lexington Brewing Company en Kentucky que en 2012 pasó a ser la Lexington Brewing & Distilling Co. con la incorporación de la destilería Town Branch.
Color dorado pálido.
En nariz es ligero pero complejo. Piel de naranja con algo de canela y clavo. También pasas en Jerez y orejones. Helado de vainilla y un poco de roble.
En boca sigue la crema de vainilla y la madera. Aparecen pera y uvas, recuerda ligeramente a un oloroso e incluso a un brandy. Bollería.
Final medio, chocolate negro con especias que deja paso de nuevo a la fruta.
En resumen, un whiskey suave y complejo. Interesante para tomar sólo y creo que también puede funcionar muy bien en cócteles