Waterford presenta el whisky irlandés con más turba de todos los tiempos

La destilería irlandesa Waterford presenta, dentro de su gama Single Farm Origin, dos nuevos whiskys con turba. Lacken ofrece una concentración de fenoles de 57 ppm, que ya es una gran cantidad de turba (para hacernos una idea Ardbeg 10 llega a 55 ppm), pero en Woodbrook la cifra sube hasta 74 ppm, lo que hace que sea el whiskey irlandés con más turba hasta la fecha.

Waterford se caracteriza por elaborar whiskys con cebada procedente de una única granja para mantener las características de cada terroir. También se distingue de otras destilerías irlandesas por elaborar sus whiskys mediante doble destilación, en lugar de la triple destilación habitual en Irlanda, y por mantener la grafía tradicional de whisky sin la “e”.

En su búsqueda por recuperar los sabores tradicionales del whisky en Irlanda el año pasado ya presentó dos Single Farm Origin Peated, Ballybannon y Fenniscourt. Tras comprobar que la turba no enmascaraba los matices de cada terroir, este año Waterford ha decidido ir más allá, utilizando turba más profunda y de combustión más lenta para conseguir un ppm más alto.

La destilería anuncia que en los próximos días ya estará disponible en su tienda online y esperamos que también llegue pronto a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio