Bell’s es el Blended Scotch Whisky más vendido en Reino Unido, y quien somos nosotros para llevar la contraria a los británicos en asuntos de whisky. La historia comienza en 1825, cuando Arthur Bell comienza a comerciar con whisky y té desde una pequeña tienda en Perth. A partir de 1851 comienza a mezclar whiskys de malta y después su propio blended con whiskys de malta y grano. En 1895 se registra la marca “Extra Special” que se utiliza por primera vez en 1904 con el nombre Bell’s, la etiqueta Bell’s Extra Special estuvo utilizándose desde entonces hasta 2008 cuando se cambió por Bell’s Original. En 1925 aparece por primera vez el lema “Afore ye go” registrado cuatro años antes.
En la década de 1920 comienza a utilizar sus famosos decantadores de cerámica para conmemorar ocasiones especiales que en 1930 pasan a tener forma de campana.
En 1970 Bell’s se convierte en el blended más vendido en Escocia y ya en 1978 en el Reino Unido, título que perdió durante un breve periodo a favor de The Famous Grouse en 1980.
En 1985 pasó a formar parte de Guiness y de ahí a Diageo en 1997.
Actualmente el whisky principal de la gama es Bell’s Original, un blended compuesto por mas de 40 whiskys diferentes de malta y grano. El corazón de Bell’s procede de la destilería Blair Athol, pero incluye también whiskys de Dufftown y Glenkinchie y algo de Caol Ila que le proporciona un ligero toque ahumado. Es un whisky suave y especiado, con una nariz floral y afrutada y un paladar dulce, con nuez, malta y especias y un toque de turba. En el Reino Unido está disponible también Bell’s Special Reserve, ligeramente más ahumado.