Strathisla

Strathisla tiene el honor de ser la destilería más antigua de Escocia aún en funcionamiento. Fué fundada en 1786 por George Tylor y Alexander Milne como Milltown en terrenos arrendados al Conde de Seafield en las colinas a las afueras de la ciudad de Keith. Poco después el nombre se cambió por Milton. En 1825 McDonald Ingram & Company adqurió la destilería y sólo cinco años después pasó a manos de William Longmore. Siendo propiedad de Longmore la destilería floreció y en 1870 cambió su nombre por Strathisla, que era el apodo con el que se conocían los destilados de la compañía. En 1876 sufrió un grave incendio y en 1879 la explosión del molino de malta. En 1880 Longmore se retira y pasa el control de la destilería a su yerno John Geddes-Brown, quien diez años después retomó el nombre de Milton. Tras una breve pausa durante la Primerta Guerra Mundial la destilería volvió a funcionar, aunque durante la decada de 1940 estuvo cerca de la ruina, en 1942 Jay Pomeroy pasó a ser el principal accionista de Longmore & Co. y cuando en 1949 fue encarcelado por evasión de impuestos la compañía se declaró en bancarrota. En 1950 Chivas Brothers adquirió la destilería en subasta por 71.000 libras , acometió su reconstrucción y volvió al nombre de Strathisla. En 2001 Pernod Ricard adquirió Chivas y le permitió mantener el control sobre la destilería.

Como embotellado oficial la destilería sólo ofrece habitualmente un 12 años, aunque dentro de la Distillery Reserve Collection lanzada por Chivas Brothers es posible encontrar 10, 15 y 25 años en series limitadas. También es posible encontrar whiskys de Strathisla embotellados por Gordon & McPhail. La mayor parte del whisky producido es utilizado como el principal componente de los blends de Chivas Regal, tanto que la destilería se autodenomina “The Home of Chivas Regal”.

Strathisla 12 Year Old

Single Malt Scotch Whisky 40º
Roble suave y piel de naranja confitada.Notas florales, especiadas y galletas de mantequilla. En boca galletas malteadas, pasas, canela y manzana asada. Final largo y afrutado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio