Benrinnes
La destilería Benrinnes fué construída en 1826 por Peter Mackenzie al pié de la colina Ben Rinnes en Aberlour. Tres años después la destilería fué destruída por una inundación y en 1835 John Innes la reconstruyó con el nombre de Lyne de Ruthrie. La destilería quebró y fué adquirida por William Smith que volvió a llamarla Benrinnes antes de venderla a David Edward. En 1896 fué destruída de nuevo, esta vez por un incendió y se hizo cargo de ella el hijo de David, Alexander Edward, que la reconstruyó y modernizó, pasando a funcionar con luz eléctrica. En 1922 volvió a cambiar de manos y fué adquirida por John Deward & Sons. En 1955 se modernizó la destilería y la propiedad abandonó las actividades agrícolas. Se amplió en 1966 y entre 1974 y 2007 utilizó un proceso único de triple destilación parcial.
Actualmente Benrinnes es propiedad de Diageo y casi toda su producción se utiliza para los blended de la compañía y está presente en los whiskys de Johnnie Walker y J&B. Desde 1991 hay un 15 años en la gama Flora y Fauna de Diageo y también es posible encontrarlo en embotelladores independientes.
Benrinnes 15 Years Old
Flora & Fauna
Single Malt Whisky 43º
Color caoba brillante. Nariz rica, con una primera impresión de chocolate relleno de licor, ron, con notas de madera de jerez. Floral y ligeramente ahumado. La destilería lo describe como tapicería de coche antiguo, una combinación de cuero viejo y aceite. Madera pulida. En boca mucho cuerpo y sensación suave. Dulce pero no empalagoso, recuerdos de ron. Final ligeramente seco, con algo de turba y regusto a jerez.