Malabusca es una London Dry Gin elaborada en Alicante. La base alcohólica es un alcohol neutro de trigo. Los botánicos utilizados bayas de enebro, piel de naranja, piel de limón, bergamota, hierbabuena, salvia, tomillo limonero, hierbaluisa, semillas de cardamomo, regaliza, raiz de angélica y corteza de casi. Su graduación es de 42º.

Las notas de cata que indica el productor son:

En nariz Malabusca es fina, elegante, compleja. Tiene un aroma muy característico y reconocible. No se confunde con otras ginebras. Inicialmente es muy balsámica y de gran complejidad: no es una nota simple, no es obvia. No huele mucho a un botánico en concreto que marque y robe protagonismo. En su lugar hay una fusión entre todos los balsámicos que dan como resultado un perfume único y característico de Malabusca.

Además de balsámica adivinamos su carácter cítrico y ligeramente especiado.

Si le añadimos un poco de agua aparece más claramente el aroma cítrico especial de la bergamota y un toque de regaliz muy agradable

La entrada en boca es vibrante. Se le nota la fuerza, tiene carácter y sequedad como una buena London Dry Gin debe ser. Esa sequedad anticipa un estupendo Gin Tónic y presencia en copa. 

Al inicio se nota muy bien el toque resinoso del enebro. Pero a su vez encontramos un muy buen equilibrio entre toques decididamente balsámicos, la fuerza mediterránea, fresca y cítrica, unas notas cálidas de la canela y toques especiados y exóticos del cardamomo.

El final resulta espléndido, con amplios recuerdos de hierbas aromáticas: la salvia, el tomillo limonero, la hierbaluisa y la hierbabuena.

Así que es sabrosa, intensa, seca pero muy perfumada y aromática por toda esa gama de hierbas de monte alicantino. Y fresca, con ese toque de la salvia y la hierbabuena. 

Y a la vez reconocemos el carácter, con sabor, con personalidad. Tiene fuerza, sabor, pero no es agresiva. Es tremendamente equilibrada y armoniosa. Hay una excelente integración alcohólica de sus 42º. 

Malabusca Gin se califica en cata como una ginebra elegante, fina y compleja. Seria y purista en su concepto, pero vanguardista y atrevida en su desarrollo y en su resultado porque aporta aromas de gran originalidad, basados en sus complejas notas balsámicas, que no la hacen evidente, pero la dota de una gran personalidad. Aporta una fuerza y frescura en boca que la hacen perfecta para Gin-tónic y coctelería.

Más información en malabusca.com

Scroll al inicio