Gin Kiber fué una marca de ginebra asturiana de mediados del siglo pasado, durante los años 60 era muy popular en el norte de España pero acabo desapareciendo. La marca quedó libre y fué recuperada por Sergio Carpio para elaborar una nueva ginebra pero recuperando el viejo nombre como un guiño al pasado industrial de las cuencas mineras.

Para elaborar Gin Kiber se utiliza un pequeño alambique de acero de 200 litros y mediante infusion de vapor, proceso por el que los destilados se colocan en una cesta situada entre el alambique y el condensador, de forma que el vapor pasa a través de ellos. Gin Kiber es una London Dry Gin con 41º de alcohol. Entre sus botánicos se incluye la piel de manzana asturiana y mandarinas y limones de la rasa costera de Asturias. El agua procede del Parque Natural de Redes.

Gin Kiber es transparente de cuerpo untuoso, en nariz muy aromática sin rastro alcohólico, aromas predominantes suaves de enebro y cítricos combinado con toques afrutados. Sabor equilibrado de enebro que deja paso a un retrogusto de mandarina y recuerdo a manzana y madera.

Más información en ginkiber.com

Scroll al inicio