Vogis Gin es una ginebra armenia. La historia comienza en la década de 1980 cuando el científico Vardan Yavruyan fue enviado a un viaje de negocios a Cuba. De camino pasó por Londres, donde probó la ginebra por primera vez. Cuando regresó a Armenia, decidió recrearla utilizando únicamente frutos de enebro que crecen en las tierras altas de Armenia. Años más tarde, sus nietos encontraron en documentos científicos la receta para elaborar ginebra. Decidieron darle vida a las recetas de su abuelo y se dieron a la tarea de elaborar alcohol con un espíritu completamente nuevo. De ahí que la ginebra se llamara VOGIS, que significa “espíritu” en armenio. Dado que antiguamente la ginebra se vendía en las farmacias como sustancia medicinal, la etiqueta de la botella parece una tintura, lo que en cierta medida transmite la impresión de una sustancia curativa.
Vogis Dry Gin salió al mercado en 2021. Tiene una graduación alcohólica de 41,2º. Además de enebro y semillas de cilantro utiliza como botánicos Earl Grey, lemongrass, rosa mosqueta, manzanilla, albahaca y fresa.
Llena de aromas complejos, con enebro, notas herbáceas y un sutil carácter frutal. En boca, notas de enebro, frutas y hierbas con té Earl Grey y una suave manzanilla subyacente. Un final persistente de semillas de cilantro, albahaca y té Earl Grey.
La gama se completa con una ginebra de cereza salvaje y otra de melocotón.
Más información en vogisgin.com