Cardhu

Cardhu es una destilerías mas famosas. Además de sus Single Malts es parte esencial de los blended de Johnnie Walker. Está situada cerca de Archiestown y es una de las destilerías más antiguas de Speyside. El nombre original era Cardow, del gaélico Carn Dubh, Roca Negra.

La historia comienza en 1811 cuando se establecieron John y Helen Cumming en lo que todavía era una granja. Muy pronto comenzaron a destilar whisky de forma ilegal, se sabe que en 1816 John Cumming fué condenado tres veces por destilar sin licencia. En aquella época era habitual que los granjeros destilaran pequeñas cantidades de whisky para consumo propio aunque parece que Helen Cummings iba un poco más allá y lo vendía por la ventana de su cocina. Se cuenta que cuando aparecía la policía Helen les ofrecía te para entretenerles e izaba una bandera roja para avisar a los demás destiladores. En 1824 finalmente obtuvieron su licencia y compraron nuevos alambiques. En un principio, para vender su whisky, contaron con la ayuda de su amigo George Smith que más tarde fundó Glenlivet. En 1846 fallece John y Helen se hizo cargo de la destilería junto con su hijo Lewis y ,al morir éste en 1872, su mujer Elisabeth siguió con la destilería ayudada por su suegra Helen y sus dos hijos. En 1885 construyeron una nueva destilería y vendieron sus viejos alambiques a William Grant que entonces estaba construyendo su destilería Glenfiddich.
En 1893 Elisabeth vendió la destilería a su buen cliente Johnnie Walker & Sons por 20.500 libras y manteniendo el control de Cardhu y un sillón en el consejo de Walker.
En 1930 pasa a formar parte de Diageo, entonces Distillers Company Ltd. En 1965 se registra el nombre de Cardhu para embotellar su Single Malt y en 1981 la destilería pasa a llamarse también así. Se da la circunstancia de que entre 1963 y 1967 cuando se lanza Cardhu Single Malt el presidente de Diageo era Sir Ronald Cumming, bisnieto de John y Helen. En 2002-2003 Cardhu fué objeto de una controversia que repercutió notablemente en sus ventas, con las previsiones de ventas de la compañía no había suficiente whisky para embotellar su Single Malt, la solución fué lanzar un Vatted Malt, mezcla de whisky de distintas destilerías, pero etiquetándolo como Pure Malt, el problema es que la botella y la etiqueta eran iguales que las de Cardhu 12 Single Malt lo que provocó la confusión y desconfianza de los consumidores y las protestas de los competidores. Finalmente se volvió a Cardhu 12 Single Malt.

Cardhu 12 Year Old
Single Malt Whisky 40º
Cardhu 12 es el buque insignia de la marca. Cardhu 12 años tiene un sabor equilibrado y suave, con un comienzo dulce y fresco y un prolongado final dulce y ahumado con un deje seco. El carácter ligero de Cardhu 12 años es un punto de partida adecuado para quienes comiencen su andadura en el mundo del whisky

Cardhu Gold Reserve
Single Malt Whisky 40º
Cardhu Gold Reserve es un whisky NAS (sin edad declarada) que se lanzó en 2015. Sabroso y delicado, con notas afrutadas y a manzana asada. En nariz, se percibe una miel distintiva con un grano limpio y firme, seguido de una rica malta. A continuación, frutas exóticas como el mango y el kiwi. Algo de hierba y una ligera nota de turba de fondo. Gran entrada en boca con una oleada inmediata de malta madura que aporta algunas notas especiadas y toques de vainilla. El toque más dulce proviene de emplear barricas tostadas. Final suave y satisfactorio. El maestro mezclador Matthew Crow ha seleccionado cuidadosamente las barricas para crear un whisky single malt que hace agua la boca, con un final ligeramente especiado. Gold Reserve es más afrutado y cálido que el clásico de 12 años; su dulzura inicial se ve interrumpida por las notas a crujiente cáscara de naranja seguida de una sutil sequedad mineral. Debido a sus notas tostadas, marida a la perfección con lascas de parmesano y frutos secos. También, un chocolate mentolado es un acompañamiento adecuado .

Cardhu 18 Year Old
Single Malt Whisky 40º
Cardhu 18 años es un whisky escocés single malt de maduración extra y de carácter tranquilo, que se abre lentamente con delicadeza para revelar una estructura deliciosa capaz de atraer hasta a los mayores expertos. Rico en cuerpo, a la vez que lleno del delicado carácter de Cardhu. En el paladar se desvelan notas placenteramente dulces, con ricos sabores afrutados y de chocolate y aromas complejos de peras, ciruelas, grosellas y un toque de piña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio