7 Seven Deadly Sins Gin es una ginebra destilada que nos ofrece la empresa valenciana Oxefruit. La firma esta especializada en la preparación de pures y siropes de fruta para coctelería, además de ofrecer una completa gama de destildados.
Seven Deadly Sins incorpora siete botánicos: canela, mandarina, lavanda, camomila, lima, naranja amarga y naranja dulce. Su graduación alcohólica es de 40º.
Para elaborarla se maceran los botánicos en una mezcla de alcohol de grano dos veces destilado. Luego, se separan los macerados y se procede a una doble destilación en alambiques de cobre, separando cabezas y colas. Posteriormente, se mantiene durante 15 días en depósitos de acero inoxidable antes de su embotellado.
De acuerdo con la nota de cata poporcionada por sus fabricantes: En nariz, aroma fresco de hierbas junto con notas afrutadas de naranja amarga, naranja dulce y mandarina. En boca es suave y glicérica, donde se nota al final el enebro además de las notas herbales y afrutadas, dándole un final agradable, fresco y cítrico.
Más información en oxefruit.es