Anaiak es una ginebra artesanal elaborada por los hermanos Harretche en Coboure, en el Pais Vasco Francés. Una ginebra estilo London Dry equilibrada, a la vez redonda y delicada. La ginebra Anaiak combina tradición y modernidad gracias a una microproducción que permite dominar todas las etapas para garantizar un destilado de alta gama. Su graduación alcohólica es de 41º.
Una microdestilería de ginebra al pie del notable faro de Ciboure Rémy y Boris Harretche están enamorados de esta ciudad, idealmente situada entre el océano Atlántico y los Pirineos. Encontraron, en este pueblo pesquero, el lugar ideal para instalar su alambique. Este último fue diseñado para la destilación exclusiva de ginebra y modificado para adaptarse a la infusión de sus botánicos.
La destilación comienza tras una maceración en frío de las bayas de enebro en un alcohol neutro procedente de orujos de vino ecológico. Después de un calentamiento lento que extrae suavemente los aromas de enebro, los vapores infunden los ingredientes botánicos a diferentes temperaturas para extraer lo mejor. La reducción, también lenta, da como resultado una ginebra de perfecta claridad.
Una ginebra con aromas de hierbaluisa y eucalipto silvestre En nariz sorprende un agradable frescor con notas cítricas. Se lo debemos al eucalipto y a la hierbaluisa, plantas autóctonas recogidas a mano en los altos de Ascain y Jaizkibel. En boca, el paladar se alegrará inmediatamente con una nota picante, antes de que los aromas de enebro acompañen el final de la degustación.
Una ginebra excepcional con sabores vascos.
Anaiak destaca por el uso de botánicos locales poco utilizados en la destilación de la ginebra. Son productos 100% vascos, reales y llenos de carácter. Las botellas, fabricadas por una empresa artesanal de Álava, se embotellan, etiquetan y numeran a mano. Cada una es única.
Más información en anaiak-gin.fr