119 Gin es la ginebra elaborada por Bodegas y Destilerías Carmelitano en Benicasim, Castellón. La destilería es una de las más antiguas de España, los padres carmelitanos comenzaron a comercializar en octubre de 1896 un licor elaborado con hierbas recogidas alrededor de su monasterio construído en el Desierto de Las Palmas, cerca de Benicasim. En 1912 se fundó la actual destilería en la villa de Benicasim, con mejores comunicaciones que el monasterio, y desde entonces, además de seguir elaborando su Licor Carmelitano, se ha ido ampliando su gama de productos. En 2015 lanzaron su Ginebra 119.
119 Gin
London Dry Gin 40º
119 gin es una ginebra Premium, tipo London Dry Gin, de 40 grados, obtenida artesanalmente por doble destilación en alambique tradicional de cobre, en pequeños lotes de 500 litros. Los botánicos utilizados son: bayas de enebro, semillas de cardamomo, raíz de jengibre, cortezas de limón, raíz de angélica, y 24 botánicos más, que componen su fórmula secreta y le dan un toque mediterráneo. El nombre de la marca proviene del número de años que lleva la destilería en funcionamiento (desde 1896), en el momento del nacimiento de este producto.
El producto final es cristalino, donde destacan principalmente los aromas y sabores a enebro, cardamomo, jengibre y notas frescas herbáceas; es sedoso y balsámico en boca, para finalizar con un agradable postgusto cítrico.
119 Gin Orange Benicàssim
Gin Destilado 40º
119 Gin Orange Benicàssim es una ginebra Premium, tipo Gin Destilado de 40 grados, obtenida artesanalmente a partir de la técnica de doble destilación de pequeños lotes de 500 litros en alambique tradicional de cobre, con una cuidada selección de botánicos, naranja y naranja amarga autóctonas, obteniendo así todo el aroma característico de este trocito del Mediterráneo. Los botánicos utilizados son: bayas de enebro, semillas de cardamomo, raíz de jengibre, cortezas de limón, raíz de angélica, naranja y naranja amarga
Vestido de color naranja dorado, presenta un perfume sutil y agradable a naranja. En boca mantiene la esencia de su base y conjuga perfectamente la fruta con entrada fina y golosa, paso sabroso y explosión cítrica al pasar. De trago muy agradable y reconocible, aportará chispa y sabor a los combinados. Ideal para disfrutarlo con cualquier tónica Premium aromatizada o refresco de naranja o limón. También combina perfectamente con ginger ale.
Más información en carmelitano.com